ENLACES

+ vistas

varios

"la simplificacion es la sofisticacion suprema" (Leonardo da Vinci)

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

guia del mSdg (Version 0.8)



NOTA DE VREDONDOF : lo publico para no perderlo y tenerlo controlado , con un guion como este ( lo he modificado un poco) se formaba en una tarde a las nuevas incorporaciones de mandos intermedios.
En el 2012 me he propuesto rescatar todo mi metodo y dejarlo documentado y BIEN preparado para su difusion

*****************************




 mSdg = metodo SIMPLE de gestion
GESTIONES y su PLANIFICACIÓN
TIPOS DE GESTION 

        - GO = Gestiones Ocasionales   
- GP = Gestiones Permanentes  

TIEMPOS DE PLANIFICACION
- DIARIA 
- SEMANAL - Planificación  Normalizada Semanal - Planificación Ajustada Semanal 
- MENSUAL
- Cuatrimestral
- ANUAL

Archivados con  separadores para Lunes /Martes/ Miércoles / Jueves / Viernes / Sábado /Domingo /  Asunto Semanal /

Asunto mes / Agenda Perpetua


TIEMPO Normalizados DE PLANIFICACIÓN
- Diaria . Todos los días a las 9 h.

- Semanal. Todos lo sábados a las 9h.

- Mensual. Ultimo viernes del mes a las 16h.

- Cuatrimestral. Ultimo viernes del cuatrimestre a las 19 h.

-  Anual. Semana nº 1 del año.


METODOS  ENFOQUE GESTIONES                                                             
- Metodo  OBJETIVO.  (para el planteamiento y enfoque básico de una Gestión.)

- Metodo  PROYECTO( CO2 para la toma de DECISIONES acertadas)

- 1ª Fase. Fase informativa (Recopilacion y ordenacion de la información).
- 2ª Fase. Conclusiones.
- 3ª Fase. Alternativas.
- 4ª Fase. Decisión  con su  Plan de Acción.

 

CUADRO DE MANDOS  (Presentación de la información para que sea útil para  LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS)
ATRIBUTOS 
- Estático y/o dinámico.
- La información estará comparada.(Consigo mismo /con otra)
- En cualquier caso será equiparable ( transformada si es preciso a igual o equiparable)







  - Consigo misma



Periodo 1
Periodo 2
Periodo 3
Año
Anterior
Variación
Del año
Anterior
Informa
Periodo
Actual
Desviación
DelPresup.
Objetivo
Presupuesto
U
objetivo



          

    -  Con  otros




Periodo 1
Periodo 2
Concepto
Concepto
Concepto
Dato
El otro
Dato
El otro
Dato
El otro








    -  Con otros Ranking





1
2
3


4


5






ARCHIVO

CONTROL DE LA INFORMACIÓN     - Ordenador

-  A.Z. Negro Grande ( Para archivar documentos por     orden alfabético con técnica simple)


DELEGACION       " GESTIONES OCASIONALES"

- Parte Superior ( Estructura de la Gestión)

- Inferior Derecha = Planning o Base de Datos

- Inferior Izquierda = Seguimiento y Control de la Delegación.


Nota:
  Por ser un método preparado para 2 empleados nuevos y para que funcione ya,  tiene deficiencias y probablemente con el tiempo le vaya añadiendo NUEVOS conceptos.

 Esta preparado simplemente para que me sirva de Guión en la " FORMACIÓN / IMPLANTACIÓN)
*****
El AUTOR de este articulo es : VredondoF
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para mSdg el 12/08/2011 05:53:00 AM